Un lunes mágico...

O no. Hablo del pasado lunes 10 de octubre. Me atrevería a decir, uno de los mejores día del año, y de los mejores que he pasado en mucho tiempo... Inolvidable sin duda. Empezaré desde el principio...
El concierto fue el de Within Temptation. Qué decir de este grupo... Hace 8 años escuché su primera canción. He de decir que me impresionó mucho. Llegó a ser un poco obsesivo, ya que cada vez que la oía apuntaba el nombre del grupo, aunque con poco éxito. Pero no sé cómo, un día lo conseguí. Lo poco que sabía de fonética me ayudó a conseguirlo. Lo que no pensé por aquel entonces era que años después estaría en la tercera fila de la sala La Riviera admirando a Sharon den Adel y compañía.
El día empezó de un modo... extraño. Tocó hacer dos exámenes esa mañana, y no salí contenta de ninguno de los dos. La transición del primero al segundo fue curiosa, ya que uno de los personajes que acompañarían ese día me saludó dando saltos y sonriendo (eso último es lo normal :D). Luego entramos al examen y en fin... lo de revisar los apuntes no era nuestra prioridad. xD No paramos de hablar del concierto hasta que tuvimos la hoja delante. Después salimos, y tocó ir hacia ese lugar, aunque tardamos un poquito (y sí, sé que la culpa fue sobre todo mía xDD). Nos encaminamos a la estación de Puerta del Ángel. Salimos y llegamos a la cola. Allí conocí a las otras dos personas que me harían compañía ese gran día. Y bueno... 10 minutos después, salieron dos miembros de la banda. Mi amigo me hubiese matado si hubiésemos tardado un poco más xD
Y ahí empezó la larga espera, que sinceramente, no se me hizo tan larga. Hubo fotos, jungle, dibujos, aprenderse letras de canciones, risas, etc etc... Poco a poco nos aproximamos al final de la espera fuera de la sala. Cabe destacar el aprovechamiento de la gente, ya que de unas 10 personas por la mañana, pasamos a tener como unas 50. Tras unos momentos de tensión, y de unión con otras personas (bastante majas por cierto :D) conseguimos volver al sitio del principio. Y llegó el momento de tener las entradas y los DNIs en la mano, y hacer la fila lo más alineada posible para pasar. Y por fin entramos... Subí las escaleras a toda prisa y me encontré sola, sin ver a nadie abajo ni detrás. De repente apareció una chica de la cola, y juntas llegamos abajo, donde vi caras conocidas :). Y de ahí en adelante solo tocó esperar... Lo que me dolía la espalda no fue nada comparado con el final... Pero mereció la pena... Pasaron los teloneros despacito, aunque no tanto como esperaba... Mientras tanto bailes para mantener el ánimo, fotos y cosas propias de un concierto. Y de repente se marcharon... Nos encontrábamos esperando lo que tanto habíamos esperado (unos más que otros...). Cuando vi ese águila, fue como... Por fin. Salieron al escenario ellos... y de repente le vimos aparecer. Como una diosa. Su presencia en escenario es brutal y
su sonrisa alegraba a cualquiera. Los cortos me pusieron los pelos de punta... La transición de los cortos a las canciones y viceversa fue perfecta. Lo más destacable para mi... Para empezar Stand my ground. Fue increíble. Me inundaron una barbaridad de pensamientos de la época en la que la escuché por primera vez... El cantar el estribillo al final solo nosotros, y al unísono... Brutal. Fueron pasando canción tras canción, y se iba acabando la historia... Llegamos al final del concierto. Ese momento tan temido. Tocaron Mother Earth. Con la emoción les oí mal y pensé que decían que esa era la última. No me hubiese importado en absoluto, porque es una canción que me encanta, pero si me llego a ir sin oir Stairway hubiese salido con una sensación rara... Salieron... y volvieron. Y me hicieron feliz. Más aún de lo que podía ser en ese momento. Fue escuchar las primeras notas y emocionarme al instante. Casi ni podía cantar, pero hice un esfuerzo... por lo menos al principio... Me pasaron tantísimas cosas por la mente... buah...
Y el final... Sharon acercándose...
Otro de los detalles que nunca se me olvidarán, la cara de incredulidad de Sharon en una ocasión, cuando no podía creer cómo podíamos hacer tanto ruido... Solo he visto una cara así en un concierto, y... en fin... dejar alucinado a grupos como Linkin Park o Within Temptation en un sitio así no es nada fácil. Pero lo hicimos...
Y por último, esos bailes de Sharon que se quedaron en mi memoria...
En fin. Con este concierto cierro un año de grandes conciertos, y sumo un grandísimo día a la lista. Y darle las gracias a esa gente que tuve de compañía ese día, y a los que conocí, que también hicisteis aún mejor el día :)
Gracias

1 comments:

Jorge López dijo...

Ohhhhh!!!! Me encantaaaaaa! Ahora si que he podido comentar, jajajaja! :) Me gusta much0o!!!! :)

(Soy Jorge)

Publicar un comentario

Comentad sin miedo... ^^

 

The end

I tried so hard, and got so far, but in the end, it doesn't even matter...